noticias
Médicos Charlatanes, un Problema de Salud Pública.
Fuente: www.consejomexicanodenefrologia.org.mx/
En los últimos meses se han presentado en los medios informativos el fallecimiento de personas en manos de médicos que carecen de las habilidades y conocimientos necesarios para la atención de sus pacientes.
 
Desde clínicas que carecen de los requisitos mínimos para la atención, la improvisación de quirófanos que no cumplen con la normativa oficial, hasta la venta de productos “milagrosos” que prometen la cura de cualquier enfermedad.
 
La falta de información, la incapacidad para aceptar la enfermedad y el mito y tradición se conjugan en México para favorecer la pervivencia de charlatanes y seudomédicos que causan riesgos para la salud y el bolsillo de los pacientes.





¿Cómo saber que el médico al que acudes es realmente un médico capacitado?
 
Los Consejos de Especialidades Médicas son Asociaciones Civiles creadas por los propios especialistas para regular y evaluar sus conocimientos y demostración de su competencia profesional a través de la realización de exámenes de Certificación.
 
Los Consejos de Especialidades también regulan la actualización de la práctica médica a través del proceso de Recertificación, la cuál se lleva generalmente cada 5 años y asegura la constante actualización del medico especialista.

 Los propósitos que se persiguen son los siguientes:
  • Delimitar al profesional de la medicina señalando con claridad quiénes cumplen con el perfil deseado para la práctica clínica, esto es, quiénes han demostrado ser competentes para el desempeño actual y quiénes son competentes para mantenerse competentes. Esto se logra mediante los procesos de Certificación y Recertificación.
  • Garantizar a la sociedad que quiénes le atienden son los médicos idóneos para tal fin, lo cual se obtiene a través de la expedición de Certificados de idoneidad.
 
Para conocer los médicos nefrólogos certificados puedes entrar a la página del consejo correspondiente a la especialidad y solicitar la información.
 
En CEMER todos los médicos nefrólogos están certificados por el Consejo Mexicano de Nefrología, A.C.
 

Actualmente en todo México solo hay 950 Médicos Nefrólogos Certificados. 


Lista de Médicos Nefrólogos Certificados en el País (2013):
http://cemer.mx/uploads/files/20131003-cdf5b_medicosvigentes2013.pdf


Dr. Librado de la Torre Campos
Certificado por el Consejo Mexicano de Nefrología - 727
CEMER®

Centro Médico Puerta de Hierro Norte Boulevard Puerta de Hierro #5150
Planta baja, Torre A.
Zapopan, Jalisco. CP 45116

Centro Médico Puerta de Hierro Sur Piso 10, consultorio 103.
Av. Adolfo López Mateos #1401 Col. Las Amapas, C.P. 45647
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México.

Contacto Administrativo: info@cemer.mx Contacto Médico: drlibrado@cemer.mx
drjuanluis@cemer.mx Teléfono de consultorio: 3315222000
3316558014 Urgencias: Dr. Librado de la Torre Campos (044) 3338083571 Dr. Juan Luis Contreras Rodríguez (044) 3338937616