Información para el paciente
¿Cuáles son los profesionales que me acompañaran en el transcurso de mi Enfermedad Renal?

Los profesionales de la salud encargados de la atención de las personas que viven con Enfermedad Renal está conformado principalmente por 4 especialistas:

El primero es el “Nefrólogo” que es el médico especialista encargado de la Detección, Diagnóstico y Tratamiento farmacológico de los pacientes que tiene afectación en sus riñones, ya sea desde una Glomerulonefritis hasta una Lesión Renal Aguda. Este especialista juega un rol importante en el trasplante de tu riñón ya que será aquel que te monitorice antes durante y después del trasplante y te brinde los medicamentos adecuados para preservar tu salud y la de tu riñón.

El segundo es el Cirujano trasplantólogo, que es el médico especializado en el trasplante de órganos específicamente de tu riñón, este llevara a cabo todos los procesos quirúrgicos desde el retiro del riñón del donador hasta trasplantártelo a ti.

El tercero es el nutriólogo renal, este profesional de la salud será el encargado de orientarte y capacitarte en materia de alimentación acorde a la etapa en que te encuentres ya sea Prediálisis, diálisis peritoneal , hemodiálisis o trasplante, te realizara una evaluación para conocer tu estado nutricional y así prescribirte el mejor plan de alimentación para ti.

El cuarto es la enfermera con especialidad en la atención del paciente con Enfermedad Renal, ella es la encargada de montar las máquinas de hemodiálisis, monitorizar tus signos vitales y realizar las conexiones a tu máquina de hemodiálisis.

Estos cuatro especialistas son fundamentales para que recibas el mejor tratamiento, en CEMER estamos orgullosos de contar con los mejores especialistas en la atención de las personas que viven con Enfermedad Renal, comunícate con nosotros te apoyaremos.
Autor L.N. Jesús Bañuelos Magaña

Centro Médico Puerta de Hierro Norte Boulevard Puerta de Hierro #5150
Planta baja, Torre A.
Zapopan, Jalisco. CP 45116

Centro Médico Puerta de Hierro Sur Piso 10, consultorio 103.
Av. Adolfo López Mateos #1401 Col. Las Amapas, C.P. 45647
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México.

Contacto Administrativo: info@cemer.mx Contacto Médico: drlibrado@cemer.mx
drjuanluis@cemer.mx Teléfono de consultorio: 3315222000
3316558014 Urgencias: Dr. Librado de la Torre Campos (044) 3338083571 Dr. Juan Luis Contreras Rodríguez (044) 3338937616