Acerca de UNITAE

La Unidad de Trasplante de Alta Especialidad (UNITAE) es una Unidad Médica altamente especializada para el manejo del paciente que requiere ser trasplantado para sobrevivir o del que ya recibió un órgano con anterioridad. Hoy en día, los trasplantes representan la única forma de tratamiento para enfermedades terminales e irreversibles del riñón, hígado, páncreas e intestino. Por lo tanto, UNITAE atiende:

• Pacientes con enfermedades renales como insuficiencia renal crónica terminal por causas desconocidas, por glomerulonefritis, enfermedades congénitas, glomeruloesclerosis, diabetes mellitus, enfermedad quística renal, etcétera y que por lo tanto requiera de un trasplante de riñón.

• Pacientes con enfermedades hepáticas como cirrosis hepática por Virus B y C, por consumo de alcohol, por depósito de grasa, cirrosis biliar primaria, tumores o cáncer del hígado, atresia de vías biliares, etcétera. También se atiende pacientes con insuficiencia hepática aguda como hepatitis fulminante por virus A, por medicamentos y otras enfermedades y que por lo tanto requiera un trasplante de hígado.

• Pacientes con diabetes mellitus tipo 1 y que por lo tanto requiera un trasplante de páncreas.

• Pacientes con diabetes mellitus tipo 1 con insuficiencia renal y que por lo tanto requiera un trasplante combinado Riñón/Páncreas.

• Pacientes con falla intestinal debida a un intestino muy corto secundaria a resecciones del intestino debidas a diferentes causas.

• Pacientes ya trasplantados de riñón, hígado, páncreas o trasplantes combinados que requieren seguimiento a largo plazo.

• Pacientes sensibilizados por trasplantes previos, múltiples transfusiones o embarazos y que requieran de trasplante de riñón, hígado o páncreas.

Para realizar estas actividades, UNITAE está conformado por un grupo de especialistas médicos de diferentes disciplinas incluyendo nefrología, cirugía de trasplante, medicina del paciente trasplantado, anestesiología, psicología, expertos en medicina crítica, enfermedades digestivas, nutriología y urología entre otros.

Hoy en día, los trasplantes de riñón, hígado y páncreas pueden realizarse a partir de donadores cadavéricos (multiorgánicos) o donadores vivos. UNITAE, localizado dentro en Hospitales Puerta de Hierro, cuenta con toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo estos procedimientos. En este sentido, los Hospitales Puerta de Hierro cuentan con cuartos de medicina critica equipados con infraestructura especialmente diseñada para pacientes trasplantados, quirófanos comunicados para trasplantes, salas quirúrgicas con cámaras y monitores de alta definición para cirugía de invasión mínima, el sistema robótico Da Vinci, lo último en tecnología en monitoreo del paciente crítico, radiología, laboratorio, rehabilitación y todos los medicamentos actualmente disponibles para realizar exitosamente trasplantes de órganos.

Trasplante de Riñon

Trasplante de Higado

Trasplante de Pancreas

Aseguradoras

Centro Médico Puerta de Hierro Norte Boulevard Puerta de Hierro #5150
Planta baja, Torre A.
Zapopan, Jalisco. CP 45116

Centro Médico Puerta de Hierro Sur Piso 10, consultorio 103.
Av. Adolfo López Mateos #1401 Col. Las Amapas, C.P. 45647
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México.

Contacto Administrativo: info@cemer.mx Contacto Médico: drlibrado@cemer.mx
drjuanluis@cemer.mx Teléfono de consultorio: (33) 15 22 20 00
(33) 16 55 80 14 Urgencias: Dr. Librado de la Torre Campos (044-333) 3808 3571 Dr. Juan Luis Contreras Rodríguez (044-333) 893 7616