CLINICA DE SEGUIMIENTO PARA EL PACIENTE TRASPLANTADO

Está establecido que la sobrevida a largo plazo tanto del injerto renal como del paciente trasplantado, dependen de un esquema personalizado de inmunosupresión, atención a enfermedades coexistentes como hipertensión arterial, diabetes, infecciones, toxicidad por los medicamentos inmunosupresores, problemas con los lípidos, exceso de peso, etcétera.

Dentro de las actividades que la clínica ofrece se encuentran:

1. Manejo personalizado de la inmunosupresión. Hoy en día en nuestro país se cuenta con diferentes medicamentos inmunosupresores para prevenir el rechazo, cada uno de estos está asociado con beneficios y efectos secundarios o adversos que son particulares para cada uno de los enfermos como daño renal, intolerancia a la glucosa o diabetes, hipertensión arterial, etcétera. Por lo tanto, debe establecerse en forma personalizada el tipo y la dosis adecuada de inmunosupresores según las características de cada paciente.

2. Programación de estudios de laboratorio y gabinete necesarios para adecuado funcionamiento del riñón trasplantado y enfermedades a las que son propensos los enfermos trasplantados.

3. Atención a enfermedades coexistentes como hipertensión arterial, diabetes o intolerancia a la glucosa, alteraciones en el colesterol y triglicéridos. También se atiende el riesgo que puede tener cada paciente trasplantado a desarrollar infecciones, osteoporosis y cáncer.

4. Nutrición, control de peso y medidas dietéticas especificas en casos de enfermedades asociadas al trasplante.

5. Asesoría en el manejo día a día del paciente trasplantado, incluyendo dieta, actividad física, actividad sexual, convivencia con mascotas, exposición a otras personas, viajes, etcétera.

6. Inmunizaciones o vacunas, el paciente trasplantado debe recibir periódicamente cierto esquema de vacunas y sólo pueden ser de cierto tipo.

7. Orientación sobre medicamentos con y sin recetas que el paciente trasplantado puede recibir para manejo de situaciones cotidianas como dolor de cabeza, diarrea, cólico menstrual, gripa, etcétera.

8. Orientación y seguimiento de pacientes que deseen estar o que cursen con un embarazo.

9. Manejo especializado del paciente que presenta disfunción del injerto trasplantado.

Trasplante Renal

Trasplante Hepatico

Trasplante Pancreas

Aseguradoras

Centro Médico Puerta de Hierro Norte Boulevard Puerta de Hierro #5150
Planta baja, Torre A.
Zapopan, Jalisco. CP 45116

Centro Médico Puerta de Hierro Sur Piso 10, consultorio 103.
Av. Adolfo López Mateos #1401 Col. Las Amapas, C.P. 45647
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México.

Contacto Administrativo: info@cemer.mx Contacto Médico: drlibrado@cemer.mx
drjuanluis@cemer.mx Teléfono de consultorio: (33) 15 22 20 00
(33) 16 55 80 14 Urgencias: Dr. Librado de la Torre Campos (044-333) 3808 3571 Dr. Juan Luis Contreras Rodríguez (044-333) 893 7616