La leche de vaca tiene como característica nutricional que es rica en proteínas y fósforo, por lo cual algunos pacientes descompensados no se les recomienda consumir, cabe resaltar si te encuentras en un plan de alimentación adecuado y el fósforo a nivel sanguíneo está dentro de los rangos recomendados el nutriólogo renal te prescribirá la cantidad exacta de leche de vaca light que puedes consumir.

Una de las alternativas que se propone como sustituto de leche es la leche de (almendras y arroz) de la cual la más recomendable es la leche de almendras ya que tiene menor cantidad de fósforo que la leche de arroz pero si buscamos menor contenido de potasio será la de arroz.

Es importante mencionar que no toda las marcas de leche de almendras cumplen con su objetivo, ya que algunas vienen adicionadas con fibra o adicionadas con otros nutrientes que pueden aumentar los niveles de fósforo, potasio y proteínas lo cual no cumplirán con su objetivo.

Una leche de almendras estándar tendrá la siguiente composición nutrimental, para cada taza de (240 ml) tiene 1 g Proteína, 2.5 g Grasa, 16 g Hidratos de carbono, 180 mg Potasio, 19.92 mg Fósforo.

Con esta información tu puedes compararlo con la marca de leche de almendras que consumes y sí sobre pasa de esta cantidad será importante que busques otra marca que se apegue a la recomendación o solicitarle a tu nutriólogo te lo cuantifique a la dieta.

Autor L.N Jesús Bañuelos Magaña

Dejar una respuesta