Gilmar Silva Vázquez

Por 13 septiembre, 2019Testimonios, Trasplantes

«Soy Gilmar Silva Vázquez, tengo 23 años de edad, soy originario de Tuxpan, Jalisco y estudio una carrera en Ciencias de la Salud.

Me detectaron IRC en el mes de septiembre del año 2017, el diagnóstico fue hipoplasia renal bilateral e hipertensión arterial.

Por optar usar remedios caseros y soluciones alternativas, que en lo personal, no mejoraron en nada mi salud, mi función renal decayó bastante; a tal grado que el día 23 de noviembre de ese mismo año, tuve mi primera sesión de hemodiálisis.

Duré un año y medio llevando el tratamiento de hemodiálisis, fue una batalla muy difícil, donde puse a prueba mis capacidades, mi disciplina y sobre todo, mis ganas de salir adelante.

Comencé a buscar opciones, hasta que conocí al equipo de #CEMERUNITAE como una alternativa para trasplantarme. En otros lugares me habían dicho que yo no era candidato a un trasplante renal y retrasaron el trámite para el protocolo, deteriorando mi salud y cerrando la posibilidad de mejorar mi calidad de vida.

Quiero externar mi agradecimiento hacia con Dios, a mi familia, en especial a mi mamá que estuvo en todo momento conmigo, a mi papá que se convirtió en mi donador de riñón, y sobre todo a todas las personas que se unieron y me apoyaron en mi hermoso pueblo de Tuxpan y sus alrededores.

Gracias por supuesto al gran equipo de CEMER-UNITAE, especialmente al Dr. Librado y al Dr. Juan Luis.

¡A todos muchísimas gracias! 😊

La fecha en la que volví a nacer es el 28 de mayo del 2019. El día de mi trasplante renal. Y bendito Dios, me encuentro mejor que nunca».

Dejar una respuesta